HUERTO FAMILIAR
HF Josefina Curuchich, Aldea Parajbey, Sta. Apolonia


Doña Josefina es una persona casada, con 5 hijos, 3 niñas y 2 niños.
Su esposo trabaja en el campo como jornalero con un salario menor a los US $ 5.00 / día.

Dos de sus hijas le ayudan económicamente haciendo trajes típicos, fajas y wipiles que venden en el mercado de Santa Apolonia y Tecpán Guatemala.
Ellas tienen 15 y 13 años respectivamente, ya salieron de la escuela primaria, por falta de recursos ya no siguieron estudiando…

Les sigue un niño de 12 años, él estudia en la escuela de la comunidad por las mañanas, por las tardes ayuda a limpiar y mantener el huerto familiar junto con doña Josefina, luego una niña de 3 años y un bebé de brazos.

El huerto prácticamente lo cuida ella con sus hijas. Esta ubicado en un lugar con mucha pendiente pero lo acomodaron con prácticas de conservación de suelos junto a nuestros ingenieros agrónomos. Arrienda 10 m2 de terreno para cultivarlo y cosechar sus productos que luego consumen.

Tiene posibilidad y voluntad de aumentar la superficie de terreno pero no tiene recursos económicos.

Solicita ayuda económica para sembrar mas terreno, mas semillas y herramientas de laboreo y para poder enviar a sus hijas a la secundaria para que sigan estudiando.

UBICACIÓN DE NUESTRO HUERTO FAMILIAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS QUE PUEDAS UBICAR NUESTROS HUERTOS PARA PODER TENER UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA REALIDAD QUE LOS RODEA

A TRAVÉS DE LOS HUERTOS EDUCAMOS
A SEMBRAR Y COSECHAR SUS ALIMENTOS, INGIRIENDO EL 70% DE LOS NUTRIENTES REQUERIDOS PARA TENER UNA DIETA NUTRICIONAL BALANCEADA Y SANA

CONOCE NUESTRO HUERTO EN IMÁGENES