Hemos activado la Fundación Mayan Fields,
que estará dando la oportunidad de apoyar en sostenible escala los Programas: Huertos Escolares Pedagógicos, Huertos Familiares en la región, Clean Plastic Planet y La Liga por el Cambio. Un compromiso por ayudar a erradicar la pobreza, mejorar la nutrición de nuestra población, aportar nuestro grano de arena a impedir la destrucción ambiental del planeta y educar, educar y educar a todo el que quiera ser educado hasta que sea contagioso, por inteligencia, por amor o por envidia de los resultados obtenidos por el educado. Todo comienza con escuchar las voces que no se escuchan y reconocer las posibilidades donde otros ven la desesperación.

Atreverse a ir donde los mercados han fallado y la asistencia ha sido ineficiente para educar a la población demostrándoles que tienen un lugar en la vida como personas responsables, pujantes, útiles y parte integrante de su sociedad resolviendo sus problemas básicos de forma que apoyen el derecho a nacer, y hacerlo sanos e inteligentes.

Próspera en la frontera moral de nuestra obligación para con nuestros hermanos humanos, con la humildad de ver el mundo tal cómo es, y la audacia de imaginar el mundo como podría ser con un actuar transparente y sistemático. Sabemos requiere paciencia y amabilidad, resiliencia y agallas: tenemos una esperanza a prueba de fuego. Es un liderazgo que rechaza la complacencia, rompe con la burocracia y desafía la corrupción.

Es la idea radical de crear esperanza sustentable en un mundo cínico, restaurar el valor de la familia, del trabajo y del trabajo en equipo en la cultura del “Cambalache”, la cultura que enseña el “da lo mismo”.

Cambiar la forma en que el mundo aborda la pobreza, el hambre y la destrucción ambiental de nuestro planeta, construyendo uno basado en la dignidad con aliados estratégicos comprometidos y dinámicos buscando tan sólo hacer lo correcto.

RICARDO ESTRADA PALOMBO, PRESIDENTE